¿hasta donde podre llegar?

hector2c, mi bitacora

110812 – la luna de carmenitza_18

leave a comment »

hoy visite a una amiga, mi amiga carmenitza_18…

aun recuerdo el extraño modo en que la he conocido, y los mil y un obstaculos que por su lado he pasado, es muy raro, una amistad rara… tanto como la vida…

nunca imagine dedicarle un escrito, pero es mas que evidente el mérito que ha ganado… mi admiración…

yo… fui… la pareja de su hermana, por mucho tiempo, siempre le he tenido temor, tal vez sea por el signo que siempre han sabido nombrar, y que ironicamente tambien he sido acreedor, pero la diferencia es tan evidente, como gran gato y pequeño ratón.

aun recuerdo la primera vez que pude conversar con ella, he de resaltar que la digitalización de internet estubo presente, con la incauta pregunta: “¿siempre sueles ser asi de renegonZita?”, a la respuesta: “yo no era asi, tacna me maleo”… desperto en mi, la palabra temor…

recuerdo las primeras visitas, siempre con el cuidado de recibir algun pequeño gesto de los que duelen, pero que aprendes a tragar.

tan cruel con sus gestos, tan desinteresada en mis acciones, tan bipolar en caracter… ella es… carmenitza_18…

pasaron muchos los ratos, en mis momentos de diablo, cuando muchas lagrimas derramo su pariente de sangre, siempre ahi, intentando despertarla de aquel sueño… sueño del cual me he encargado en destruir…

la fortaleza de la que es dueña es algo que me atontado, admirado, e incluZo al punto de la envidia por no poseerla, tal vez, lo haya olvidado, pero un tiempo la he tenido, y en algun tiempo la he perdido… tonto de mi…

como no recordar aquel peluche en forma ovalada con la pequeña cara de pucca, con movimientos ondulantes, de la cual me robo una carcajada en mi interior… y por que no nombrar a aquellos trabajos a mano que solia hacer y despertar aun mas mi curiosidad por la abstracción…

y asi pasando fue… y asi paso… de ser una temible cuñada… a una interesante persona a quien admirar… a quien “caer bien”…

he de admitir mi falta de conciencia en mis tiempos verdes a lo que relación con su familia se trata, mas tarde creo yo que es la amistad y el cariño que he ganado… tonto de mi…

aun recuerdo…

de aquel trio que solia visitar, cada una con ideas tan distintas, momentos tan distintos, emociones tan distintas, cada una con un punto tan distinto… el temor en mi, era evidente…

aun recuerdo… esos días… mis días negros… días griZes… donde el plato se voltea, el destino gira, las lagrimas se devuelven… mis días de triZteZa, hasta el punto de tener el corazón seco de tantas lagrimas derramar… mi castigo, mi pena, mi condena… ella, carmenitza_18, a la distancia, intentando calmar el dolor, que por aquellos tiempos soliamos pasar…

de ahi, entendi aquella ideología que en su mente intentaba mostrar… aquellas frases que ahora entiendo, aquellas riñas que ahora entiendo… mas nada vincula su hogar con mi penosa vida…

tan admirable, como aquella madre que puede observar su vientre crecer muchos meses, con lagrimas, con tristeZa, con ira… pero… ella sabe donde encontrar el fuego… aquel fuego, tan hermoso, tan vivo, tan creciente, color luna…

luna…

hija de su corazón, pequeña criatura hermosa, tierna, fragil, inocente, te dedico este verso tambien a ti, por que algun día podras entender, el por que admiro tanto a tu arbol… y tal vez te hablen de mi… cuando ya no este ahi… sabras que algún día lo estube… con el hombro mojado… y el brazo adolorido… saltando como pequeño lepórido… pequeña muñeca de porcelana…

luna… ella es carmenitza_18, aquella que contempla tu carita y siente tu corazón…

luna, ya has crecido, estás hermosa, eres una bella flor.

carmenitza_18, que las lagrimas no empañen su dulce corazón, se que la vida no es facil, y mas, la desolación, mas ella esta sentada o hechada juntita a tu corazón…

carmenitza_18, cuando se agobie tu corazón, recuerda todo lo hermoso que comparten las dos… y estara asi en cada espacio… de tu golpeado corazón… es parte de tus recuerdos… del pasado y del futuro…

ahora luna… al imaginar que sera cuando tus ramas empieZen a tocar luz… cual sera la pequeña palabra cuasi-aliento balbucearas… luna, algun día existi, algun día jugaste con mi mano, algun día intente saltar para no verte llorar, no me olvides…

cuidala…

que no conosca la palabra odio, rencor, es tan inocente, como libro en blanco, y tu la pluma… carmenitza_18, respetala…

pocas son las teclas, muchas las palabras, muchas las ideas, mas mi triste alma se retuerZe al imaginar que el tiempo se encargara del resto… mas mi deseo es, el entender que algun día existi… en el traginado y corto camino de su vida…

mas siempre estare ahi, observando, cuidando, bendiciendo…

ella es carmenitza_18, mi ex-cuñada y luna…

cuidense…

atte: la estúpida liebre que alguna vez fui…

Written by hector2c

agosto 12, 2011 a 2:57 pm

Publicado en diario

Responder

